OBJETIVOS

CIM BILBAO - NUESTRA EXPERIENCIA

En el año 1987, el CIM fue pionero en España en ofrecer la primera formación en Musicoterapia Clínica, junto a profesionales de gran prestigio a nivel internacional. En la actualidad, la oferta de diferentes formaciones (máster, cursos, etc.), incluso on-line, han aumentado considerablemente, sin embargo, la experiencia adquirida en estos 32 años, la colaboración de la Escuela de Musicoterapia de Burdeos, el Centro Benenzon-España y la Fundación Musicoterapia y Salud, hacen que CIM Bilbao ofrezca una formación en Musicoterapia Clínica con garantías. Una formación de carácter teórico-práctico, con los siguientes objetivos:

1 - Transmitir la experiencia de más de 32 años de formación en los conocimientos teóricos y clínicos adquiridos por docentes de diferentes países, especialistas en musicoterapia, música, medicina y psicología. Sus aportaciones contribuyen en el afianzamiento de las competencias profesionales que exige la Asociación Europea de Musicoterapia, de quienes nuestros créditos ECTS tienen aprobación.

2 - Acompañar al alumno a ser un experto en la intervención con personas con dificultades de expresión y comunicación, cada vez más demandado por instituciones tales como:

- Residencias de personas mayores

- Hospitales

- Escuelas de música

- Centros de Integración Social

- Centros de Enseñanza Secundaria

- Centros de Educación Especial

- Escuelas Infantiles

- Centros Privados y Asociaciones de atención social así como en el ámbito de la prevención.

32 años formando Musicoterapeutas

3 - Facilitar un proceso didáctico y terapéutico personal de cara a integrarse en eun equipo multidisciplinar

4 - Orientar y facilitar al alumno la realización de las primera prácticas, como observadores en las sesiones con un musicoterapeuta en una institución o centro de salud, educativo o asistencial. Tutorizar las segundas prácticas en el rol de musicoterapeuta como experiencia profesional y personal y asesoramiento en la elaboración del trabajo fin de Máster.

CIM Bilbao tiene establecidos convenios con Centros Geriátricos, Escuelas, Centros clínicos privados, Escuelas de Música, Universidades, Hospitales, Asociaciones, etc.

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube

CENTRO DE INVESTIGACIÓN MUSICOTERAPÉUTICA CIM BILBAO

 

Alameda de Mazarredo 47-2º

48009 BILBAO

94 435 25 25 - 638 125 782

 

musicoterapiabilbao.org

ambx-logo.jpg
wfmt.jpg
centro-benenzon-logo.jpg
fundacion.png

©2020 - CIM BILBAO | Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies