top of page

OBJETIVOS

Formar profesionales especializados para poder aplicar la musicoterapia en el ámbito sanitario, tanto a nivel preventivo como terapéutico, educativo y en el área social.

Facilitar un proceso didáctico y terapéutico personal de cara a integrarse en un equipo pluridisciplinar.

Adquirir los conocimientos y recursos musicales y terapéuticos necesarios, en los diferentes modelos y su aplicación en las diferentes realidades de intervención del futuro Musicoterapeuta.

Ser un experto en la intervención con pacientes en el ámbito hospitalario, geriatría, salud mental, discapacidad física, sensorial, intelectual, trastornos emocionales y de la conducta (retraso mental, autismo, plurideficiencias) o deficiencias en el campo terapéutico-pedagógico, así como en el ámbito de la prevención.

Orientar en la elaboración de las prácticas en una institución o centro de salud, educativo, asistencial y tutorizar el trabajo de fin de formación.

CIM BILBAO - NUESTRA EXPERIENCIA

En el año 1987, el CIM fue pionero en España en ofrecer la primera formación en Musicoterapia Clínica, junto a profesionales de gran prestigio a nivel internacional. En la actualidad, la oferta de diferentes formaciones (máster, cursos, etc.), incluso on-line, han aumentado considerablemente, sin embargo, la experiencia adquirida en estos 32 años, la colaboración de la Escuela de Musicoterapia de Burdeos, el Centro Benenzon-España y la Fundación Musicoterapia y Salud, hacen que CIM Bilbao ofrezca una formación en Musicoterapia Clínica con garantías. Una formación de carácter teórico-práctico, con los siguientes objetivos:

1 - Transmitir la experiencia de más de 36 años de formación en los conocimientos teóricos y clínicos adquiridos por docentes de diferentes países, especialistas en musicoterapia, música, medicina y psicología. Sus aportaciones contribuyen en el afianzamiento de las competencias profesionales que exige la Asociación Europea de Musicoterapia, de quienes nuestros créditos ECTS tienen aprobación.

2 - Acompañar al alumno a ser un experto en la intervención con personas con dificultades de expresión y comunicación, cada vez más demandado por instituciones tales como:

- Residencias de personas mayores

- Hospitales

- Escuelas de música

- Centros de Integración Social

- Centros de Enseñanza Secundaria

- Centros de Educación Especial

- Escuelas Infantiles

- Centros Privados y Asociaciones de atención social así como en el ámbito de la prevención.

selective%2520focus%2520photography%2520
Trumpet%20on%20edge._edited.png

36 años formando Musicoterapeutas

Pink%20toned%20thoughts%20on%20a%20hike%
forest%20near%20glacier%20mountain%20dur

3 - Facilitar un proceso didáctico y terapéutico personal de cara a integrarse en eun equipo multidisciplinar

4 - Orientar y facilitar al alumno la realización de las primera prácticas, como observadores en las sesiones con un musicoterapeuta en una institución o centro de salud, educativo o asistencial. Tutorizar las segundas prácticas en el rol de musicoterapeuta como experiencia profesional y personal y asesoramiento en la elaboración del trabajo fin de Máster.

CIM Bilbao tiene establecidos convenios con Centros Geriátricos, Escuelas, Centros clínicos privados, Escuelas de Música, Universidades, Hospitales, Asociaciones, etc.

bottom of page