GRUPO MUSICAL CHATILLON

April 10, 2015

GRUPO MUSICAL CHATILLON

 

CHATILLON es un grupo musical formado por personas con diversidad funcional (intelectual, psíquica, visual y física). El grupo fue creado en el año 2007 en la Asociación Luisa de Marillac de Arangoiti, dentro del proyecto llamado Musidisk. (Programa para el disfrute y creación musical de personas con diversidad funcional)

Teniendo en cuenta sus capacidades y preferencias, los participantes interpretan versiones de canciones de Fito, Beatles, Oskorri, Nacha Pop… tocando diferentes instrumentos y cantando. Recordar que en 2012 grabaron un Cd de 4 canciones llamado “Algo especial”.

Hasta el momento han realizado más de 30 actuaciones en directo.

 

Mediante este proyecto queremos que este colectivo participe en igualdad de condiciones de la vida social y cultural, ofreciéndoles la oportunidad de formar parte de un grupo musical en el cual disfruten y creen un espacio  de entretenimiento, logrando aumentar su bienestar en su tiempo de ocio.

De todos es conocida la potencialidad de la música, y está demostrado que la interacción y creación musical no solo divierte y desinhibe, sino que además reduce el estrés y mejora el estado de ánimo, además de favorecer la mejora de múltiples capacidades.

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts